sábado, 22 de junio de 2013

Intocables (2012)

Sinceramente es una de las pocas películas que yo diría que valdrían la pena ver al menos una vez en la vida. Cuando vi la sinopsis en su día, pensé que sería uno de los mayores dramones del mundo, pero me equivoqué. Es una de las mejores comedias que jamás he visto y con su moraleja y todo.

La película va sobre un ex convicto que va a una entrevista de trabajo para que le puedan sellar el paro. Lo que el no se esperaba era que le dieran el trabajo, que consistía en cuidar de un hombre millonario que es tetrapléjico. Al principio se pensaba que sería mucho más sencillo, pero poco a poco se da cuenta de que no es una tarea fácil.

Creo que una de las escenas más divertidas de toda la película es cuando descubre que no tiene sensibilidad en las piernas ya que se le cae una tetera hirviendo en ellas y el hombre ni se inmuta y el otro se queda todo flipado repitiéndolo una y otra vez. Siento no estar dando nombres, pero es que no los recuerdo y ando vaga para buscarlos.

En fin, sigo. El muchacho, día a día se va ganando la confianza del millonario, que parece ser el único al que le debe de caer en gracia, puesto que sus amigos intentan convencerle de que puede ser una amenaza ya que estuvo en la cárcel y eso. Me encanta que él los mandara a freír monas e hiciera lo que le saliera de las pelotas, porque se estaba dando cuenta de que con este personaje se lo pasaba en grande, ya que lo sacaba a menudo a pasear en su... No se, ¿Lamborgini?¿Ferrari? lo que sea, un coche de esos, en vez del coche adaptado para gente como él. Y lo protege de gentucilla como uno de los vecinos que con todo el morro le da por aparcar en la zona de vado cuando esta completamente prohibido(como es normal) y esté lo coge por banda y lo empotra contra la pared explicándole a su manera el por que no debe aparcar su asqueroso coche de pijo ahí. Y claro, el hombre disfruta de su compañía tanto como el otro muchacho.

Hay un momento que no me acuerdo que pasa pero recuerdo que el muchacho acaba yéndose, me parece que era por un asunto familiar, con uno de sus hermanos y el milloneti tiene que buscarse otro asistente y el que le buscan es súper soso y aburridisimo con el que no se encuentra a gusto. Hay otro momento que me gusta mucho es el momento casamentero del joven. Quiere que su jefe conozca al fin a una mujer con la que se cartea habitualmente y le manda poemas escritos por el mismo(bueno, el los narra y su secretaria o lo que sea, lo escribe por el, pero se entiende que son de el, vamos). La primera vez el se echa para atrás justo en el último momento, ya que teme la reacción de la mujer al enterarse de que es tetrapléjico (algo que nunca le menciono por miedo a que ella le rechace y no quiera saber nada más de el). Pero me alegra saber que al final, cuando su amigo le hace algo así como una encerrona para que la conozca, ella lo aceptara tal como es.
Al final se que el muchacho no fue más el asistente del hombre, pero a día de hoy son grandísimos amigos. Y eso me enternece, ya que ambos vienen de mundos muy opuestos y aún así, sean los mejores amigos del mundo. Esa película tiene mucha moraleja. Una de ellas es que no debes juzgar a los demás ni por su nivel social ni por su pasado. Todos tenemos derecho a equivocarnos y no por ello tenemos que cargar con ello toda la vida.

Otra cosa que vi es la cantidad de cosas positivas que tiene todo, ya que a pesar de la situación en la que se encontraba el millonario, nunca se rindió ni se vino abajo y quiso luchar por vivir y encontrarse a alguien como este muchacho creo que le hizo querer amar más la vida, que se puede tomar las cosas con humor y que de todo se sale, aunque las cosas vayan mal. A mi me encanto la película que, a pesar de parecer un drama de los buenos, es justo todo lo contrario. Y lo mejor de todo es que es un hecho real, cosa que te anima mucho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario