sábado, 22 de junio de 2013

Guerra Mundial Z, de Max Brooks (2006)

Bueno, el libro en sí, está bastante bien planteado, ya que, desde el principio, te van contando qué, cómo, cuándo y dónde empezó la amenaza zombi. Todo esto, narrado por todos los supervivientes de aquella guerra en la que no tuvieron más remedio que participar, si no querían acabar como muertos vivientes.

Cada personaje va narrando su versión de la historia desde puntos diferentes del mundo, empezando por EEUU, pasando por Cuba, Rusia, Australia, Japón y un largo ect. Muchos de ellos ni siquiera habían empuñado un arma, pero tuvieron que aprender a defenderse si querían sobrevivir. Otros, los que eran ya veteranos en el tema de las guerras, contaban cuáles eran sus estrategias de combate para poder exterminarlos, con o sin éxito y te iban contando lo que fallaba y lo que no. Y, poco a poco, te das cuenta de que no todos eran tan valientes como los protagonista de las historias, ya que muchos se rendían y acababan con sus vidas a la primera de cambio, ya que veían que esa era su única salida de aquel infierno.

Finalmente, todos aquellos supervivientes, van relatando también sobre cómo vivieron cada uno el final (para algunos, inesperada)de la guerra.

Sinceramente, es el primer libro que leo (y que me acabo, porque tengo otro a medias) sobre este género (el de zombis) y, aunque han habido partes que se me han hecho algo pesadas (sobre todo en las partes donde se hablan de armas, etc, que me solía perder mucho), creo que es de los libros que valen la pena leer, aunque sea una vez en la vida. Me han gustado algunas historias, aunque, creo que con la que me quedo, es con la del anciano ciego de Japón que sobrevivió gracias a sus creencias y al sexto sentido que suelen desarrollar. Me hizo bastante gracia eso de que le diera las gracias a los zetas por "avisarle de que estaban ahí". De todas las historias, la suya fue la que más me impresionó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario