domingo, 12 de enero de 2014

Maratón de lectura

Hace unas semanas hice una lista de todos los libros que me quería leer este año, la gran mayoría recomendados por amigos y/o conocidos, otros porque siempre me han atraído y alguno que otro por otros motivos.

Pues bien, hace unos días, en el foro donde colaboro, hemos decidido organizar una iniciativa en donde pienso participar: un maratón de lectura.

¿En qué consiste tal maratón?

Pues muy simple: trata de leerse diez libros, de categorías diversas, en un mes. Como es un reto un tanto especial, hemos decidido que ese mes tendría que tener treinta y un días, por el hecho de tener más días y que nos dé tiempo a leernos todos los libros. El mes escogido entre todos los usuarios es marzo.

Las categorías más votadas y, por lo tanto, obligatorias, son:
  • Biografía
  • Ciencia ficción
  • Clásico
  • Fantasía
  • Humor/Parodia
  • LGTB/Homosexual
  • Novela histórica
  • Novela negra
Dos de ellas las hemos dejado a la libre elección de cada uno, de las cuales yo me he decantado por:

  • Romántica
  • Inicio de una saga

Los libros que he escogido según cada género han sido:
  1. Biografía – Luz sobre Lucrecia, de Jean Plaidy
  2. Ciencia Ficción – 1984, de George Orwell
  3. Clásico – El Gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald
  4. Fantasía – Stardust,  de Neil Gaiman
  5. Humor/Parodia – La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde
  6. Inicio de una saga – Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan
  7. LGBT/ Homosexual – Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg
  8. Novela Histórica – La espada y la rosa, de Antonio Martinez Menchén
  9. Novela Negra - Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie
  10. Romántica – Mansfield Park, de Jane Austen
Reservas en el caso de que no me guste/interese/lo que sea:

  • Humor/Parodia - Gracias y desgracias del ojo del culo, de Francisco de Quevedo
  • Novela histórica - El último catón, de Matilde Asensi
  • Novela Negra – La princesa de hielo de Camilla Läckberg
  • Romántica - Amor y amistad, de Jane Austen
Algunos me ha costado escoger de esa temática en cuestión, como el de novela negra, pero otros ya los tenía más que pensados. De los libres quería escoger novela erótica, pero al no decidirme por una que me resultara cómoda de leer, me decanté finalmente por la romántica, escogiendo, cómo no, a una de mis autoras preferidas, Jane Austen.

La verdad es que ando deseosa de que llegue marzo para poder empezar a leer mis libros. ¿Conseguiré leerme los diez libros en un mes? Quién sabe.

Yo, por el momento, continuaré con alguno de mis libros pendientes por leer hasta que llegue la fecha.


No hay comentarios :

Publicar un comentario