viernes, 27 de marzo de 2015

Booktag: Los contrarios

  1. Primer y último libro comprado: El primer libro no lo recuerdo, ya que cuando era pequeña mi madre solía comprarme muchos, sobre todo del Barco de Vapor. Pero sí que recuerdo uno con mucho cariño que compré cuando tenía diez años, El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg; el último, bueno, es que adquirí cuatro a la vez, pero bueno, diré uno, el que más ganas tengo, que es Grandes esperanzas de Charles Dickens.
  2. Libro caro vs libro barato: Buah, no recuerdo los precios de casi ningún libro, la verdad, pero bueno, recuerdo que el de El juego del ángel de Carlos R. Zafón me costó como 23 leurazos y, si mal no lo recuerdo, uno que tengo con varias comedias de Shakespeare me costó un leuro nada más. Si es que llegó, porque hace años de eso y no lo recuerdo bien del todo. 
  3. Libro protagonizado por chica vs libro protagonizado por chico: Ambos son de dos sagas, uno es La orden de la academia Spence, de Libba Bray, cuya protagonista es Gemma Doyle y el otro es, sin duda, Harry Potter. De este no hace falta que diga quién es, ¿no? 
  4. Libro leído rápido vs libro leído lento: Pues ahora que lo pienso, no sé qué libro me he leído más rápido. xD Pero creo recordar que Las ventajas de ser un marginado me lo leí en cosa de día y medio más o menos, cosa que para lo lenta que soy es un milagro. Y el más lento quizá sea Orgullo y prejuicio, porque cuando me lo empecé a leer fue en una época bastante mala que pasé para la lectura y me costaba mucho concentrarme. Tardé como dos años o así en terminármelo, pero no era por la trama, que conste, sino porque también lo cogía poco y al final se alargó más de la cuenta. 
  5. Libro con portada fea vs libro con portada bonita: A mí este apartado me parece un poco ridículo, pero bueno. Más que nada porque no hay libros feos o bonitos. Pero bueno, si he de decir un libro de cada, diré que hace poco compré una vieja versión de El diario de Bridget Jones cuya portada es simplemente espantosa. Y portadas bonitas, las de los libros de Gemma Doyle, me parecen preciosos, no sé por qué. De hecho, peco de haberme comprado los dos primeros libros por la portada. Bueno, digamos que no del todo, pero sí que ayudó bastante.
  6. Libro nacional vs libro internacional: Estoy intentando leer más libros nacionales, que conste, pero por ahora solo diré que el que más me gustó fue La sombra del viento, de Carlos R. Zafón. El internacional diré Orgullo y prejuicio. Que tardara tanto en leerlo no quiere decir que no me gustase. 
  7. Libro finito vs libro tocho: Tengo libros bastante finitos, pero no los he leído aún (están pendientes), así que no sabría decir cuál es el más fino, pero recuerdo que el de Montado en la bala, de Stephen King no sé si llegaba a las 200 páginas. Y el más tocho que he leído es el de La orden del fénix, al menos de momento.
  8. Libro de ficción vs libro de no ficción: Creo que en este apartado puedo decir cualquiera en la parte de ficción, así que diré Las ventajas de ser un marginado, por decir uno. Y de no ficción, bueno, aquí me quedo coja, porque no suelo leer nada así.
  9. Libro de romance vs libro de acción: De romance diré El sueño de una noche de verano, de Shakespeare. Tiene de todo, pero sobre todo de eso, un rato largo. Y es divertido, así que qué más se puede pedir. Y de acción no recuerdo haber leído mucho, a no ser que World War Z se considere como tal.
  10. Libro feliz vs libro triste: No sé por qué, pero siempre se me viene a la mente Bridget Jones. Es alegre, divertido y termina bien, todos contentos, así que creo que encaja. Y triste, bueno, de esos hay muchos, pero hubo uno que me hizo llorar mucho y ese fue Ojalá fuera cierto, de Marc Levy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario