viernes, 27 de marzo de 2015

Booktag: Amor Literario


  1. ¿Cuál fue tu primer amor literario? La verdad es que no sabría cuál decir, pero creo que podríamos decir que El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg. Lo leí con 9 años y, al menos por aquel entonces, me encantó el protagonista. De hecho, creo que fue la primera vez que me sentí rara al terminarme un libro. Y hace bastante poco (unas semanas, para ser exactos) me enteré que hubieron más libros sobre este personajillo y me sentí decepcionada por no haberme enterado en su día. 
  2. ¿Un libro del que te enamoraste a primera vista? Pues creo que diría El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding. Por así decirlo, supe que iba a ser un libro que me iba a encantar y no me equivoqué. Cosa que no me pasó con otros libros que también tenía muchas expectativas y al final... nada.
  3. ¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando? Pues Orgullo y Prejuicio, precisamente. Me lo empecé hace dos años, en una etapa de mi vida algo complicada que hizo que lo tuviera que dejar. Lo volví a retomar, pero seguía sin ser el momento, hasta que hace poco lo retomé y me lo acabé. Además, que saboreé el libro más de lo que me pensaba. 
  4. ¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor? Secretos de una noche de verano, de Lisa Kleypas. Lo leí hace años y me encantó, aunque no me enamoró. 
  5. ¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado? Bueno, ya lo dije en su momento, pero fue el de Amanecer, de Stephanie Meyer. En serio, me prometieron un buen final y vi caca de la vaca de lo más pastoso.
  6. ¿Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente? Espero que eso de "romper" sea sólo metafórico, porque hasta ahora no me he atrevido a hacer tal salvajada a un libro, por muy malo que sea. Supongo que fue con el de La chica que amaba a Tom Gordon, de Stephen King, que me lo empecé a leer unas... ¿8 veces? y no había manera de avanzar. Desistí hace años, aunque es muy probable que le dé una enésima oportunidad, a ver si ahora sí que me lo acabo. Solo lo hago porque soy cabezota y no me gusta dejar los libros a medias. 
  7. ¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando? Las ventajas de ser un marginado. Aunque no lo empecé odiando, más bien que no tenía muchas expectativas y tal, pero luego, poco a poco, empecé a cogerle cariño al protagonista (y algún que otro personaje más) y al final adoré el libro. 
  8. ¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida? Pfff esto son palabras mayores, puesto que no creo tener ninguno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario